"Asegurar el futuro de tu familia, nuestro compromiso"
contactos
 
 
 
Manuel May
Emisión Vida
Tel.(0155)5246.4260
Cel.(0155)5419.4112
manuel.may@adrisa.com.mx
Erasmo Solórzano
Siniestros Vida
Tel.(0155)5246.4203
Cel.(0155)5431.6260
erasmo.solorzano@adrisa.com.mx
Javier Sánchez
Siniestros Vida
Tel.(0155)5246.4208
javier.sanchez@adrisa.com.mx
Directorio completo
otros productos
 
Seguro de GMM
Condiciones Generales
Condiciones Particulares






A continuación podrás descargar los formatos que se emplean para formular una reclamación en caso de fallecimiento del titular de la pólizas, o de Invalidez Total y Permanente.

Estos documentos se proporcionan en formato PDF


DEFINICIONES


A continuación podrás descargar los formatos que se emplean para formular una reclamación en caso de fallecimiento del titular de la póliza.

 

1. Solicitud de Reclamación que debe (n) llenar el ( los ) beneficiarios: Es el documento que llena el o los beneficiarios nombrados por el asegurado titular en el formato de Consentimiento Individual ( Designación de Beneficiarios ). En éste documento se indica a la aseguradora los datos generales del asegurado titular, como son nombre y apellidos, RFC, CURP, Fecha de Nacimiento, Lugar de Nacimiento, Nacionalidad, Ocupación o Profesión, antigüedad en la empresa. Domicilio completo, teléfono registro de afiliación al IMSS, Empresa en la que prestaba sus servicios.

Datos del médico que certificó el fallecimiento del asegurado, Datos del Fallecimiento, Datos del o de los Beneficiarios y datos del apoderado legal, en caso de que exista.

 

2. Cuestionario Médico Sobre las Causas del Fallecimiento del Asegurado. Este cuestionario debe ser contestado por el médico que extendió el certificado de defunción o en su defecto el médico tratante en el padecimiento del asegurado. En el se indican los datos generales del asegurado titular, dirección al momento de ocurrir el fallecimiento, edad, sexo, fecha y lugar de fallecimiento, dirección en que ocurrió el fallecimiento, motivo por el cual se atendió al asegurado, fecha en que el médico consulto al asegurado, causas del fallecimiento, enfermedades en las que el medico atendió al asegurado, causas que ocasionaron la defunción y datos generales del médico que llena el formato.

 

3. Declaración de Testigos. Este formato debe de ser requisitado por una persona legalmente capacitada y no estar sujeta a un proceso de interdicción ( Prohibición o privación de un derecho impuesta por la autoridad judicial ), que haya conocido a l asegurado y que no tenga interés aluno en la reclamación. En este documento se indican los datos generales del testigo, nombre, apellidos, dirección, teléfono y tipo de identificación. Se indican los datos generales del asegurado titular y de los médicos que lo atendieron. Cuanto tiempo conoció al finado, tipo de relación que se tenia con el asegurado, causas de la muerte. También incluye una constancia que debe ser firmada por dos personas que conozcan al testigo.


3) Certificado individual: Es el documento en el cuál el titular de la póliza designa a sus beneficiarios en caso de su fallecimiento e indica en qué proporción desea que se reparta la suma asegurada. Éste formato se entrega firmado al área de Recursos Humanos de tu empresa





FORMATOS EN CASO DE RECLAMACIÓN POR PÉRDIDA ORGÁNICA Ó INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE


1) Informe Médico ó Medical Report
2) Aviso de Accidente ó de Enfermedad




¡CONSULTA LAS COBERTURAS DE TU SEGURO DE VIDA!


En esta sección te informamos sobre las coberturas con las que cuenta este producto

Puedes hacer click aquí


¿SABES QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?


En esta sección te asesoramos sobre qué hacer en caso de siniestro

Puedes hacer click aquí


¿QUÉ VENTAJAS TIENES CON TU SEGURO DE VIDA?


En esta sección comentamos las principales ventajas con las que cuentas con tu póliza de Vida.


Consulta los beneficios



Atención a Clientes: Tel. (0155) 5246-4200
LADA sin costo (01800) 903.1900
e-mail: servicio.cliente@adrisa.com.mx
Actualización: Febrero 2008


      REGRESAR